martes, mayo 30, 2006

Un rumor que preocupa



Quiero mostrar una noticia que ha aparecido en el diario AS esta mañana, la noticia es la siguiente:

A Luis García le gustaría jugar en el Villarreal. Eso es al menos lo que ayer aseguró Sebastián Javier, asesor deportivo del Espanyol y, a la vez, propietario del pase del jugador blanquiazul. "La primera opción de Luis es quedarse en el Espanyol, que es una gran entidad, pero el Villarreal es un club en que a él le encantaría poder jugar".

La posibilidad de que Luis García acabe vistiendo de amarillo se ha empezado a contemplar a raíz de los rumores que sitúan a Diego Forlán en el Barça. Es por eso que el Villarreal estaría empezando a moverse con el objetivo de que no le coja a contrapié una posible salida del uruguayo. No obstante, el propietario del pase del futbolista -le costó 3,5 millones de euros- también explicó que veía "complicado" que Luis García pudiera abandonar el Espanyol, puesto que él se encuentra "muy a gusto" en Montjuïc.

En lo que sí fue taxativo Sebastián Javier ayer fue en la intención de cortar de raíz cualquier tipo de especulación sobre una posible negociación con el Villarreal. "Nadie nos ha llamado. No ha habido contactos porque nosotros no nos hemos dirigido a nadie y tampoco ningún club español ha preguntado por él, sólo ha habido un club inglés que ha preguntado formalmente", dijo Javier. De cualquier manera, el hecho de que el Villarreal haya empezado a sondear el mercado de delanteros deja a las claras que el club amarillo ya valora la posibilidad de que Forlán pueda cambiar de aires para la próxima temporada. El presidente Fernando Roig ha dicho que Forlán no se moverá del Villarreal, salvo que alguien pague su cláusula

El área deportiva ya tiene nombre



Paco Herrera ofreció ayer su primera rueda de prensa como director deportivo del Espanyol. EL técnico catalán ha firmado por dos temporadas por nuestro equipo y tiene la esperanza de diseñar una plantilla equilibrada y suficiente para que el entrenador Ernesto Valverde que será presentado el miércoles saque lo mejor de ello en las cuatro competiciones del equipo. Herrera se ha visto muy seguro y convencido de llevar este proyecto adelante. "Espero que se respeten mis decisiones, porque no quiero que haya injerencias en mi trabajo. Si tengo que salir del club que sea porque yo no lo he hecho bien".

El director deportivo lógicamente apoyará el futuro trabajo de Valverde. Sin embargo, se encontrará con un presupuesto para fichajes de 3 millones de euros, aunque ha dicho que no se considera un fichador.

Perdonénme pero eso no es razón alguna

Un personaje del otro equipo de la ciudad se ha dedicado ha manifestar su respetuosa opinión de jugar a partido único la Supercopa de España. "B" ha manifestado que el partido se debería jugar en el Camp Nou debido a que son los campeones de liga, tienen un mayor patrimonio económica, entre otras peculiares razones. En mi modesta opinión la competición tendría que seguir las normas establecidas y hasta las horas siempre cumplidas de jugar a dos partidos. Pero este señor quiere ir contra toda norma establecida debido a que cree que no hay fechas adecuadas para disputar ambos partidos, a causa de la ceremonia de su trofeo JG.

Perdóneme, pero siempre que sea ha partido único lo más lógico que se juegue en el campo del rival más débil , como sucede en la primera ronda de la Copa de SM el rey. A diferencia de esta creo que esta final se tiene que jugar a dos partidos como siempre ha sido y dejémonos de comparaciones entre equipos de la misma ciudad. Por todo ello, creo que se pueden buscar fechas para jugar los partidos de Copa y el trofeo JG. Además creo que es inútil hace este tipo de comparaciones únicamente porque este año se consideren el mejor equipo del mundo.

domingo, mayo 28, 2006

El testamento de Lotina

Miguel Angel Lotina ha cerrado su etapa en el Espanyol. Dos temporadas donde los resultados deportivos han sido positivos.

¿Cuál es su estado de ánimo?

Estoy tranquilo. Han sido dos años muy fructíferos, tanto a nivel deportivo como personal. Y estoy contento de haber cumplido mi época. Me voy con el deber cumplido.

¿Por qué decidió poner fin a su etapa en el Espanyol?

No hay un único motivo concreto. Fueron sensaciones. De hecho, soy una persona de sensaciones. Si me gusta el nombre de un equipo, enseguida digo que sí aunque se diga que tiene muchos problemas. En cambio, si no me gusta el nombre, aunque me hablen muy bien del mismo, no me voy allí. Por una serie de detalles pequeños pensé que era la hora de irse.

¿Se quitó un peso de encima con la salvación?

Sí. Hubiera sido demasiado traumático no dejar el equipo en Primera. Lo cogí tras unos años con problemas y durante dos años seguidos se ha clasificado para la UEFA, ha ganado una Copa… Independientemente de lo demás, un club como el Espanyol firmaría lograr eso siempre. Por el trato que he recibido el descenso me hubiera hecho daño personal.

¿Hubiera reconsiderado su decisión en el caso de que el equipo no se hubiera salvado?

La decisión estaba tomada, no pensaba en la posibilidad del descenso. Pero si llega a ocurrir y el club me hubiera pedido que me quedase, habría seguido.Desde fuera parece un club difícil, porque todo el mundo opina…Sí, es un club difícil. Creo que es un gran club por la cantidad de socios, por la gente que es capaz de reunir en un partido decisivo o por los 27.000 aficionados que fueron a la final. Pero a la vez es difícil. No sé si opinan demasiados, pero sí creo que hay demasiadas interferencias vía prensa. Al principio leía ‘según fuentes’ y pensaba que era la prensa, pero al final me he dado cuenta de que esas fuentes existen. Ese es el primer problema que debe solucionar. Hablar dos o tres y los demás opinar en el Consejo de Administración o en la Junta de Accionistas. Eso perjudica mucho al Espanyol. Seguramente piensen que es lo mejor, pero así no quieren mucho al Espanyol. Hacen daño a los jugadores, a la secretaría técnica, a los técnicos...

¿Qué faltó para que su experiencia fuera redonda?

Seguramente no ver algunas cosas que vi al final, muy al final. Es lo único. Lo demás a nivel deportivo fue redondo. El primer año resultó casi perfecto y del segundo también estoy satisfecho. Prefiero esa situación y ganar la Copa que no acabar la Liga en la sexta o la séptima posición. La Copa del Rey tiene mucha importancia.

¿Se arrepiente de algo?

No. Las experiencias te hacen madurar y mejorar. Seguro que a partir de ahora seré mejor entrenador porque no cometeré los mismos errores que he cometido, y no me refiero a las alineaciones o los cambios.

¿De qué está más orgulloso?

Del día que la afición me salvó en el partido ante el Athletic, y también de la gente de la cantera, que en dos años han madurado y han mejorado mucho. Me siento satisfecho por mi parte de responsabilidad, que no es toda.

¿Valverde tendrá difícil igualar lo que usted ha logrado?

No lo sé. Sólo puedo decir que la gente debe ayudar. Todos tienen que estar a la altura de la afición. No es algo difícil de pedir.

¿Se sintió traicionado en diciembre cuando el club tocó a otros entrenadores?

No, pero creía que tenía más de crédito. Me di cuenta de que en los momentos difíciles es cuando uno se conoce a todos los niveles y conoce a los demás. Eso sirvió para convencerme a mí y a mi gente.

¿Qué se lleva del Espanyol?

Me llevo mucho. Una Copa, 27.000 aficionados emocionados en el Bernabéu, una afición que me salvó una tarde, y unas relaciones personales excelentes con mis ayudantes, con los médicos, los fisios, gente del club… Y he conocido gente muy interesante, al presidente, a consejeros.

¿Y qué ha dejado en el club?

Es algo que debe decir la gente. No dejo enemigos, porque yo no tengo a nadie que pueda serlo de mí.

SPORT, "no me apasiona el diario pero por una entevista que ponen medio en condiciones."

Emotivo adiós de Lopo



“Ojalá pueda acabar aquí y que el club me deje las puertas abiertas”

Alberto Lopo se despidió hoy del Espanyol después de 16 años ininterumpidos vistiendo en blanquiazul en todas las categorías. Nuestro central, que se confesó “emocionado y más nervioso que el primer día”, apuntó que su próximo destino profesional será el Deportivo, club con el que se comprometerá por las próximas cinco temporadas. El de Hospitalet apuntó, en esta hora del adiós, que “me quedo con todo lo bueno que he vivido aquí, que son muchas cosas. He participado en el Centenario, ha ganado dos Copas, dejo a grandes amigos y siempre he sentido el cariño de la afición. Sólo puedo hablar maravillas de este club”.Lopo también apuntó, ante la posibilidad de que pueda volver en el futuro, que “ojalá pueda acabar aquí y que el Espanyol me deje las puertas abiertas”. De igual manera aseguró que “se me hace difícil pensar que esta es mi última rueda de prensa porque a la memoria me vienen todos los recuerdos y sigo pensando que seguiré aquí siempre”.En cuanto a su nuevo equipo destacó que “hizo una gran apuesta por mí y me sedujo la opción de jugar allí. Voy cargado de ilusión y esperando que pueda volver a luchar por grandes metas”.

viernes, mayo 19, 2006

Un fichaje se aleja pero otro llega

Félix Carnero, hasta ahora principal candidato a la dirección deportiva, se aleja de Montjuïc. Eso, al menos, ha manifestado en Vigo. “Mi intención es seguir. Soy muy feliz aquí”, aclaró. El actual secretario técnico del Celta es la principal baza del presidente Sánchez Llibre, aunque se guarda algunas balas en la recámara sin la fe de un disparo certero. Paco Herrera, del Liverpool, ha pasado en días de no ser ni opción a convertirse en alternativa, la tercera vía que argumentó el núcleo duro ante el Consejo. Y pese a los sucesivos descartes, Albert Valentín sigue siendo la opción de casa y la más fiable. Por inmediatez, por su trabajo en el último año y por conocer las limitaciones presupuestarias del club.

Tarradellas a la espera

Pese al vacío deportivo, el Espanyol trabaja en otras parcelas. El club está tratando de cerrar el patrocinio de Suzuki. La empresa japonesa ha ofertado dos millones de euros por publicitar la camiseta del primer equipo. No se descarta, sin embargo, que 'Grup Tarradellas' se mantenga si las negociaciones no cristalizan.

jueves, mayo 18, 2006

A por la otra


EL femenino juega este fin de semana la semifinal de la copa de la reina.
FEMENI "A" vs U.D.LEVANTE S.A.D. Estadio MPAL.MUNIDIAL82(CATARROJA) Domingo 21, a las 12h.

Además hemos de decir que su entrenador Santi Jiménez, ha sido renovado por dos temporadas más por su buen trabajo dentro del femenino. Por lo tanto, el de Sabadell, de 34 años el próximo julio cumplirá tres temporadas con equipo.

NUNCA MAIS


Para que la próxima temporada no suceda lo mismo que en esta, el equipo ya está sondeando en el mercado para buscar un entrenador para la próxima temporada después de que Lotina dijera que se iba. Se barajan muchos entrenadores, como Schuster, Victor Fernández “el machote”, Tintin Márquez, Luis Fernández entre otros. Por lo que hace la secretaria técnica se tiene un poco más claro, y es el nombre de Félix Carnero, que ahora trabaja para el Celta de Vigo, la persona más deseada para conducir al equipo blanquiazul.

El miércoles pasado Javier de Haro en su programa hizo una encuesta preguntando quien pensamos que seria el mejor entrenador para el Espanyol. Más de 100 oyentes de Tiempo de Espanyol llamaron para dar su opinión. El resumen fue este, Tintin Márquez, un buen entrenador de la cantera que conoce al equipo a la perfección. Luis Fernández, nos salvó la categoría cuando nadie confiava en nosotros. Victor Fernández, ha hecho una buena campaña con el Zaragoza. Schuster ha hecho una buena labor en un equipo modesto. Irureta, puede tirar de cantera y hacer un buen equipo europeo El resultado fue: 36% Luis Fernández, 18% Victor Fernández, 12% Tintin, 8% Schuster. Si todavía no has podido votar, da tu sugerencia en la encuesta que hemos formulado en “pericoscopio”.

lunes, mayo 15, 2006

LAS FRASES

Ferran Corominas, el salvador de Montjuïc:

"Ha sido impresionante. Ese disparo no lo hice yo sino todo el estadio. Estoy seguro de que todos los espectadores me ayudaron a meter el balón en la portería".

"No podemos seguir así".

"Sí, ya me dicen que solo marco en momentos claves, pero son cosas que pasan".

El niño de oro



La tarde era magnífica, Montjuïc bailaba y cantaba con alegría en las carpas situadas alrededor del estadio, pero lo que nadie saba era lo que iba a suceder en el partido. Más de 49.000 pericos habían subido a Montjuïc para ver al equipo ganar y mantenerse en la primera división. Los minutos transcurrían y el gol no llegaba, pero nadie se preocupava porque en Vitoria todo estaba igual, empate a cero.

Pese a todo esto, el pesimismo se instaló en Montjuïc cuando Bodipo en vitoria marcaba el gol que mantenía al Alavés en primera y el Espanyol se veía hundido en la segunda división. Transcurría los minutos y el equipo no marcaba, pero cuando todo el público se veía en segundo y el árbitro dispuesto a pitar el final, Coro, el de la copa, el revulsivo marcó para dejar al equipo en primera. El cuestionado Coro "el niño de oro" volvió a meter un gol importantísimo incluso más que el de la copa para salvar al equipo de la segunda. Los 49.000 personas explotaron de júbilo y todo Montjuïc fue una fiesta rodeada de lágrimas.

viernes, mayo 12, 2006

¿Su último partido?


Si alguno se piensa subir al Olímpico mañana, por favor suban que posiblemente será la última vez que veamos jugar de blanquiazul a Lopo. Nuestro central guarda silencio pero la verdad es que su fututo se baraja lejos de nuestro club, concretamente en el Depor. Sin duda alguna Albert Lopo ha sido una pieza fundamental de nuestro club, por lo tanto que mejor manera de despedirle a nuestro central que ir todos al Olímpico para ver a uno de los jugadores que ha demostrado sentir los colores de nuestro equipo, desde muy pequeño. Lopo se tiene que sentir como en su casa y tenir una obación de todos nosotros. Por todo ello, solo me queda decir:

GRACIAS ALBERT.

Las frases

Nuestro presidente:

"He animado a todos porque este partido encierra una tensión impresionante”
"Llegar al último pulso de esta manera no lo merece nadie. Menos nuestra afición”
"Acabe como acabe hay que hacer una reflexión para que esto no suceda más”.

No hay que hacer más reflexiones solo queda ganar. Por lo tanto todos hemos de subir a Montjüic. Objetivo: 50.000.


Lotina:

“Decidí la semana pasada y sólo lo sabe mi mujer”. Esto suena a despedida. Pero pase lo que pase, gracias miester por hacernos soñar dos años. Lástima las posición el la qual nos encontramos.

Siempre perico

Bienvenidos pericos!! Me permito molestrar brevemente su atención para informarte que en esta pag web podreis ver noticias y comentarios del RCD Espanyol. Todo un mundo perico para los aficionados al Espanyol. Espero que disfruteis de este blog perico y dejeis vuestra opinión a las noticias de la institución blanquiazul. 101% perico. A todos nos une un mismo sentimiento, una gran pasión por estos colores.

Mochi, aficionado y socio del RCD Espanyol.