jueves, febrero 28, 2008

El caballero de la triste figura


El Ingenioso don Quijote veía gigantes, allí dónde Sancho Panza veía molinos de viento. Sancho Panza no dejó de advertirle que aquello no eran las viles criaturas que el caballero estaba viendo. Peró él todo y los batacazos, creía estar luchando contra enormes villanos.

A mi parecer resulta unos de los capítulos más divertidos que escribió Cervantes en su libro, pero bien resulta ser que esto es un poco la situación en la qual nos encontramos. Allí dónde todo el mundo veía crisis, no veíamos nada más que una "pequeña racha negativa", y lo cierto es que estamos dentro de una gran crisis de juego y resultados. A lo mejor resulto un poco exagerado al hacer esta comparación, pero lo cierto es que nadie quería creer lo que estaba pasando y resulta ser que la cosa es bastante grave. Porrazo tras porrazo y aún no vemos la realidad, y lo cierto es que vamos de mal a empeor y se está creando una nube de pésimismo que sinceramente me preocupa. El equipo no levanta cabeza, y no ve más allá de la derrota. Los resultados no acompañan y el juego cada vez es mas paupérrimo.

Por lo tanto, crisis? creo que si, y la verdad que no la entiendo. Incerteza en la familia blanquiazul y con razón. No encuentro normal por mas que veo al equipo semana tras semana, este vuelco de actitud a la hora de afrontar un partido. Y así, salen culpables injustificantes, todo porque el colectivo no funciona. Además, la agenda no acampaña a la esperanza de salir adelante. Es necesario ponerse a pensar y establecer hasta dónde queremos llegar, la crisis es evidente, pero no se puede prolongar mas. Y si algo la puede solucionar son los reultados. Así que dejemos de ver viles criaturas cuando realmente estamos frente molinos de viento, que solo soplan en una dirección, aquella dirección que estábamos siguiendo en la primera vuelta, y ahora nos hace retroceder.

4 comentarios:

PACHARAN BLANQUIAZUL dijo...

Hola amigo, muy bueno tu blog.
Soy de PACHARAN BLANQUIAZUL y te propongo un intercambio de links...
escribime a cualquiera de mis entradas para confirmarme si te parece buena la idea o no... http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

Emilio Corbacho dijo...

Tras lo de ayer, parece que todo vuelve un poquito a la normalidad. A ver si somos capaces de puntuar en el Bernabeu y con la vuelta de Tamudo, retomar el rumbo correcto.

Billie dijo...

Me alegré mucho de la victoria contra el Valencia y me alegraré aún más si le ganais a los vikingos. Saludos rojiblancos: indios y pericos a la champions. Gracias por añadir un link del pobre atleti.

Albert dijo...

Contra el València l'equip va cambiar i ara s'ha de comfirmar la millora contra el Madrid.

Salutacions.