miércoles, mayo 07, 2008

La voz de un colchonero

Un gran amigo colchonero me propuso días atrás un intercambio de entradas en el blog, a causa, del Espanyol-At. Madrid. Y así és lo que hemos echo, realizar un intercambio de post para publicar en cada uno de los dos blogs. La verdad que la idea me entusiasmó. Aunque no pueda subir al Olímpico este jueve le deseo a mi amigo colchonero una buena estáncia en Barcelona y que disfrute del partido. Esas són sus palabras:

Últimamente, cuando el Atleti va a Barcelona a jugar con el Espanyol me suelo poner contento porque casi siempre coincide que estoy por allí y ver al Atleti fuera del Calderón me gusta. Además, Montjuïc es un campo cuyo aforo es infinito, lo siento pero siempre que he ido estaba medio vacío, y por lo tanto resulta muy sencillo conseguir una entrada.

La afición, pese a lo que pueda parecer, es muy respetuosa y puedes acudir con tu bufanda o tu camiseta rojiblanca sin problemas, a pesar de la supuesta rivalidad entre ambos clubes. Curiosamente, siempre me encuentro bastantes atléticos en las inmediaciones del estadio aunque no tengo a Barcelona por una ciudad colchonera.


Una vez dentro del campo, lo que espero es que gane el Atleti pero eso no ocurre desde hace ya bastante. El año pasado perdimos dos a uno y el anterior hubo empate. No son partidos especialmente bonitos, desde el punto de vista deportivo, y el Espanyol, honradamente, siempre está mejor que nosotros.


Este año, espero el partido contra el Espanyol casi como un bálsamo. Creo que es uno de los pocos partidos fáciles que tenemos ya que la crisis rojiblanca es una broma de mal gusto comparada con la situación blanquiazul. De hecho, esa misma jornada se juega un Racing-Sevilla y vencer en Montjuïc, después de cinco temporadas, sería un interesante golpe para ir a Champions.


Del Espanyol, desde la distancia, creo que ha perdido el norte a consecuencia de la relajación, las lesiones (Tamudo y De la Peña) y la falta de motivación. Creo que desde la directiva se ha especulado mucho con las ventas de los jugadores y estos se han dejado querer (Riera, Kameni, Luis García, Zabaleta...)


Ojalá sea un partido bonito y limpio. Creo que nuestras preocupaciones deben ser Corominas, si juega y la inspiración de Kameni, ya que veo a Riera y Luis García bajos de ritmo y de nivel y Tamudo y De la Peña, no estarán.

Suerte, ánimo con la UEFA o la Intertoto y, aunque saldré perjudicado, me alegraré mucho si el próximo Espanyol-Atleti es desde vuestro nuevo estadio que, por cierto, no sé cómo se va a llamar. Saludos desde Pobre Atleti y ¡Visca l’Atleti de Madrid i Visca l’Espanyol! ¡Vikingos y culés... la misma mierda es!

Gracias Guillermo

2 comentarios:

Emilio dijo...

Buen post. Que duda cabe, que la supuesta enemistad entre pericos y atléticos existe. O ha existido durante muchos años. Supongo, que en parte se ha debido a ese punto en común que acerca a los colchoneros con los culés como es el antimadridismo. De hecho, en la última final que jugaron estos dos equipos, si no recuerdo mal el año del doblete atlético, vi bastantes fotos de ambas hinchadas posando juntos con sus bufandas de "ANTIMADRIDISTAS".

Por lo demás, a mi como que ni fu ni fa. Tan solo hay un equipo que realmente me caiga mal y no hace falta ni que diga quien es. Del resto, todo depende de las circustancias del momento.

Suerte para la champions, pero que sea después del jueves.

Barcelona Blanquiazul dijo...

Qué interesante la idea, la verdad es que es muy original y vistosa. Enhorauena.

Lástima que después saliese el partido que salió...

Saludos.