miércoles, junio 07, 2006

Pochettino: “De este club no me iré nunca”


Mauricio Pochettino se despide del Espanyol después de ser el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta de nuestro club. Nuestro defensa no pudo aguantar las lágrimas realizando como él confesó "La rueda de prensa más difícil de mi vida", en la qual le emocionava todo lo que había vivido durante estas nueve temporadas en el club perico.

Mauricio insistió en que “quiero que esta sea una despedida alegre porque no la entiendo como tal. Me despido como futbolista, pero de aquí, de este club, no me iré nunca por el sentimiento que tengo hacia esta institución, a su gente y eso es algo que va a permanecer en mí y en mi familia”, apuntó, pero no pudo continuar y acabó en un mar de lágrimas.

Sólo unos minutos más tarde, cuando recobró el aliento y volvió a entrar en la sala de prensa de Montjuic, explicó que “es una decisión meditada desde que terminó la temporada. He vivido dos etapas muy productivas en este club, con un parón de tres años en Francia, y en todo este tiempo he tratado de mostrarme de forma profesional. Por eso, ahora, estoy muy contento con todo lo que he conseguido”.

Para mí y supongo que para todos los aficionados que siguen a estos colores la despedida de Mauricio es muy dura y durante la rueda de prensa a todos se nos ha saltado una lágrima porqué no únicamente se va uno de los mejores jugadores del equipo sino se marcha una bellisima persona que quiere estos colores como a su vida.

Gracias Mauricio, hasta siempre.

1 comentario:

Guido dijo...

Que gran jugador y ante todo, que gran persona.
Hace bien en retirarse, su nivel no era el mismo, y sería opacar esa gran carrera que llevó a cabo en el Espanyol, siendo capitán y lider durante muchos años.
Una despedida emotiva, de Mauricio, que seguro nunca lo olvidareis.
Ya suena algún reemplazante???
Saludos, estamos en contacto