viernes, abril 27, 2007

Tocando un sueño

Cuando llegue al Olímpico con mi padre y dos amigos se respiraba un ambiente diferente al de otros partidos, no se porque durante varios segundos mi cabeza pensaba en la final de Madrid. Seguramente, sería por la importancia del partido, el ambiente, los cánticos de los aficionados a la puerta del estadio, o yo que se..la verdad que se respiraba un ambiente....de noche mágica, de entusiasmo, de felicidad, de ganas de seguir adelante.




Cuando nos sentamos en nuestras localidades (sector 208), los coleguillas de las filas de atrás se vean felices y convencidos de todo aquello, yo, para variar estaba envuelto en un pesimismo general, ya que nos enfrentábamos a todo un Werder. Y no confiaba mucho en una victoria, y menos en un resultado tan abundante. Pero cuando el equipo saltó al campo, y empezó el partido todo canvió...se veía un espirítu de lucha, de sacrificio, de querer machacar a los alemanes.



Y, así fue....el equipo consiguió hacerse dueño del partido, paralizar el ataque ofensivo de Diego y M. Klose. Un equipo muy organizado, "ri ri" se internaba por la banda para los centros, Jarque como siempre impresionante en defensa, Gorka parando lo que todo el mundo veía dentro, es decir un equipo concienciado de lo que se estaba jugando. Así que, el Magico de mi corazón consiguió hacerse con el partido, y marcar dos goles que nos daban seguridad.



Finalmente, cuando la afición estaba que se rompía (gritaba, saltaba), totalmente volcada con el equipo....llegó el gol de Coro, y aquí, ya no pude más y empecé a llorar como un niño pequeño. Glasgow estaba más cerca, solo quedan 90 minutos. Los más veteranos de la afición decían que estábamos repitiendo lo de Leverkusen, en aquel momento le metimos 3 al Brujas, yo no había nacido aún, pero lo que si se que lo de ayer no se me va a olvidar nunca.
Ahora queda rectificar lo que pasó entonces, y no cometer el mismo error, por lo tanto, dejemos el 1988 y esta vez sí lleguemos a Glasgow y ganemos la UEFA. Pero, aún queda 90 minutos más, mantengamos la cabeza fría y que esto no se escape. Como te quiero Espanyol! Felicidaes, a todos los pericos!!!.

PD: mama!! ves cosiendo la falda.....

8 comentarios:

Emilio dijo...

¿ Uno de los de la foto es tu amigo culé verdad ?. Dile que tenga cuidado, que a este paso acabará haciendose socio ^_^

Aunque la verdad, es que cualquier aficionado al fútbol disfrutaría viendo el partido de ayer.

Josep Maria dijo...

No me imaginé ni por un momento que ibamos a lograr este resultado antes de empezar. Fuí en el funicular a Montjuic oyendo cantar, saltar, brincar a los seguidores del Berder que llenaban el vagón anterior al mio, y subimos al estadio a una distancia "prudencial" pensando..."cuando os metamos un par de goles, seguro que no cantaréis tanto"... però más un deseo que un convencimiento. Luego la realidad supera al deseo.
Saludos.

Albert Olivé dijo...

Nosotros en el autocar ya empezamos a calentar la previa del partido. Fue diferente a lo que acostumbramos a hacer. Normalmente estamos mucho mas tranquilos. La verdad es que estuvo genial y volvimos a vivir una gran noche. Esta temporada hemos visto el último partido europeo posible en Montjuic a ver si conseguimos pasar a la final y llegamos al utlimo; a la FINAL!

Spitfire dijo...

El partido fue apotósico, orgásmico... casi indescriptible! Una noche Mágica con un resultado que hizo aún más redonda la gesta. Espero con ganas el próximo jueves... saludos!

Anónimo dijo...

Claro que siiii!!!! Camí a Glasgow tu! Grande el pericoscopia, futuro periodista ala vista eee,jajaja,
nada
Soy un culé más lo admito, pero desde siempre me ha gustado el Espanyol, toda mi familia es del magico, y cuando puedo intento subir de vez en cuando a ver un partido con el frio...incluso estoy barajando las posibilidades de glasgow...esperemos que si, no??
venga suerteee;) y otros 3 en su casa!

Anónimo dijo...

Yo soy el amigo cule y socio del espanyol del gran periodista del blog pericoscopio!!! viva el espanyol!!! cada vez mas perico!! weno k me alegro mucho de que estemos casi en la final y.. que.. por ellos!! casualmente el otro dia me encontre con un aficionao al werder y me dijo k nos meterian 4.. soñar es gratis!! suerte!^^

Guim dijo...

Vamos, que hi ha queda poco para cumplir este sueño!

Spitfire dijo...

Felicidades a todos los pericos... hoy es un dia histórico! Saludos BiB!