viernes, mayo 18, 2007

Los pericos de Glasgow

Ayer me levanté un poco intranquilo, pensativo, muy pero muy nervioso. El porque de mi inquietud era que el club que llevo tan a dentro podía hacer historia, se la jugaba en la final de la copa de la UEFA. La gente hablaba de Lerverkusen, yo como ya he dicho esa final no la pude ver porque no había nacido, así que las comparaciones siceramente me sobraban, yo estaba soñando en esta. Pasé un día muy raro, muy contento por ver la afición que pudo viajar, como estaba disfrutando en las afueras del estadio, pero a la vez con mucho miedo de lo que podía pasar esa noche.


Yo este partido lo iba a vivir diferente,ya que no pude viajar a la ciudad escocesa. Por eso, pasada las 6 de la tarde cogimos el coche con mi padre (vestido totalmente de escocés) y dos amigos también simpatizantes del equipo (Toni, Moji), y nos fuimos para el Sant Jordi. Al llegar a las puertas del Palau el ambiente poco a poco iba cogiendo color. Mi padre disfrutó de una entrevista que le hicieron los TVE, muy interesante. Poco más, y finalmente entrar al Palau para ir cogiendo asiento y ver al Mágico. Pusieron una série de video recordando nuestro paso por la competición, etc. Y.....el partido empezó, pronto se puso cuesto arriba, pero este partido el equipo estaba mentalizado, y Riera con un excelente chute pudo empatar.


El equipo se veia bien, dominaba al mejor equipo del mundo de señor del Nido,(con tan solo tres españoles, mientras que el español solo tenia un extranjero en el 11) pero no pudimos aguantar, el eje del medio campo (Moisés) fue expulsado, esto nos hizo hecharnos para atrás, y después de muchas ocasiones, se pusieron por delante. En el Sant Jordi todos pensabámos que ya había acabado, pero este equipo nunca dejará de sorprenderme y a falta de dos minutos conseguimos empatar. Rebienta de júbilo el Sant Jordi, y todo Glasgow


La caprichosa historia nos brindaba otra tanda de penaltis, los fantasmas de Leverkusen se hacían protagonistas....y de esta manera, caímos. Una verdadera pena. Mi rostro desolado, emergía lágrimas de dolor, de desilusión, de pena, pero la verdad que el equipo lo había dado absolutamente todo, y no se le podía reprochar nada, esto era una lotería y otra vez nos ha tocada a nosotros, que le vamos a hacer. Salí del Sant Jordi como si fuera otra persona, un verdadero fantasma que no percibía la realidad, no veía lo de su alrededor, estaba como en otra dimensión.

Hoy mi vida ha dado un vuelco, he pasado de la desolación, al orgullo, de los lloros a la sonrisa. Y por que todo esto? Ver como la gente comentaba el buen partido del equipo, ver las portadas de la prensa alagando nuestro fútbol, etc. Esto me ha despertado el alma, y me ha hecho ver que estoy en el mejor equipo del mundo, almenos en el sentimiento no nos gana nadie. Estoy muy orgullos de pertenecer a esta familia, y ser perico. La verdad que ha sido un golpe duro, pero esto guerreros han dado la talla y me ha demostrado que ser perico es una pasada.Hemos conseguido no perder ningún partido aunque hayamos caído en la final, y ser felicitado por el presidente de la UEFA por haber conseguido un récord histórico.

Además como lloraba Luis Garcia se me encogía el alma, pero veía que eso era sentimiento, amor por los colores, y esto me llenaba todo el corazón. Ahora no nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando, y así hacer un equipo mucho mas grande. No quiero escuchar los fantasmas de Leverkusen, quiero oír los pericos de Glasgow.
PD: Hay de mucha gente que me acordado porque pudieron viajar a Glasgow. Chus, Javi, y como no la sufridora Kiny. Y la voz de ese que es tan perico, el señor Javier de Haro, ja que en el Palau tuvimos que escuchar a los de A3. Un saludo a todos amigos, y en otra ocasión iremos todos juntos....

6 comentarios:

Alvaro dijo...

Me hubiese encantado que el Espanyol acabase campeón, pero no pudo ser... una verdadera lástima. No os preocupéis, que ya llegarán las glorias.
Un saludo.

Josep Maria dijo...

Si, aguantar a los de Antena 3, coincidiendo con el momento en que el Sant Jordi estava mas abatido con el 1-2 fue también un suplicio. Una oportunidad perdida por los malditos penaltys. Pero el perder entraba también en los cálculos. Esperemos recuperarnos todos anímicamente lo más rápido posible... Por que la vida continúa y muy pronto hay otro gran reto, si no como este, moralmente muy grande también: Ganar el Camp Nou.
Saludos...

Javi Montes dijo...

David, no podemos sentir muy orgullosos de ser del Espanyol,todo el mundo coincide en afirmar que hicimos un partidazo y que el equipo lo dejó todo en el campo.

Visca l'Espanyol!!!

Guim dijo...

Lo que demostró el equipo fue impresionante. Endavant Espanyol!
Un saludo!

Ferruti dijo...

Ellos se llevaron el título, pero nosotros nos llevamos el reconocimiento del mundo entero.

Ahora sabe Europa quien es el Espanyol y saben lo bien que somos capaces de jugar.

Un saludo

Stuco dijo...

Grandes en la victoria!!
Enormes en la derrota!!

Estos días me habeis hecho descubrir que ser perico es más que un sentimiento. Vuestros vecinos dicen que son más que un club...vosotros sois más que una afición.

Saludos desde Sevilla.