viernes, noviembre 24, 2006

Espíritu Zabaleta



Un pequeño homenaje al joven.....veterano

Quiero hacer un pequeño homenaje a un de los jugadores mas jovenes de nuestra plantillo pero uno de los mas grande en talento y espiritu con los colores. Llegó de pequeñito al Complejo Deportivo de la Selecciones Argentinas, en la bonaerense localidad de Ezeiza. Lejos estaba de tener la fortaleza de hoy. Nació en la ciudad Autónoma de Buenos Aires un 16 de enero de 1985. El destino quiso que ese lugar de origen fuera una mera formalidad en su documentación personal. Se crió, creció y vivió buena parte de sus veinte años en Arrecifes (cuna de grandes campeones automovilísticos) pero no se dedicó a los fierros. Su pasión pronto se vio concretada: fue convocado a las pruebas del seleccionado sub 15.
Pero no tuvo suerte en su paso por el “infanto juvenil”. Tempranamente falleció su madre y el durísimo golpe sacudió sus estructuras más íntimas. Pero desde entonces demostró su aplomo, su entereza, su inclaudicable batallar en la vida y el fútbol.

Jugó sudamericanos juveniles. Participó en el Mundial Sub 15 de Trinidad y Tobago. Artífice de un gol espectacular frente a España. Jugó en el Campeonato Mundial Sub 20 de los Emiratos Árabes Unidos. Fue convocado en más de 75 ocasiones a los seleccionados juveniles. Y pronto llegó el salto grande a la primera división de San Lorenzo de Almagro. Actuó de volante defensivo, ofensivo mas tarde, lateral volante. Con un despliegue asombroso y llamativo. De ir, venir y meter diagonal. Fue puliendo su pegada y hoy es un temible ejecutor desde fuera de las áreas.

Tiene una condición, por pocos apreciada: cabecea excelentemente en ataque. En su ubicación como medio campista diestro tiene una cualidad superlativa: jamás arriesga el balón en posiciones extremas. Posee el tino de cometer infracciones que no pongan en riesgo real, en zonas claves del fondo defensivo.

Ya no es rumor. Es casi una confirmación. A corto tiempo será el reemplazante natural de Javier Zanetti en la selección absoluta de su país. Y no es poca cosa. Y por lo que hace a nuestro equipo, hemos de decir que es el que deja cada semana el alma en el cuerpo, por eso todos queremos que el equipo sea como él "espíritu Zabaleta".

¡ Que bueno que viniste !

Datos: notas futbol

4 comentarios:

Guim dijo...

El Espanyol tendría que jugar con 11 jugadores como Zabaleta!
Que grande sos Zabaleta!


Un saludo desde La Chatarra!

Spitfire dijo...

Zabaleta es muy grande! Y espero que pueda defender nuestra camiseta durante muchos años más... es mas, el pelotazo que le dió a un cámara de TV3 ayer fue enome también (ni que lo hubiera hecho a propósito jijiji). Saludos!

-23-oca_008 dijo...

11 Zabaletas y otro gallo cantaría!

Emilio dijo...

Muy grande Zabaleta.