domingo, junio 11, 2006

Campeonas de Copa


El femenino del Espanyol consigue hacer história después de ganar esta mañana la Copa de la reina ante el Lagunak navarro. El Espanyol ha sido el único equipo que ha conseguido el doblete (liga y copa).

El partido tuvo incertidumbre hasta el final. En un principio al Espanyol le costó adaptarse al césped del Polideportivo de Nazaret. A pesar de todo, nuestro equipo femenino conseguió ponerse por delante en el marcador al principio de la segundo parte con un gol de penalti de Carol (minuto 54). Todo el mundo suponía la victoria perica hasta que en el minuto 67 la jugadora Uxue del Lagunak empató el partido con un espectacular chute de fuera del área.

El empate dio paso a una prórroga que se puso muy pronto, de nuevo, con color blanquiazul. Sara Serna logró adelantar al Espanyol en el minuto 96. Parecía que, esta vez sí, la victoria se consumaría por la vía de la comodidad, pero tampoco. Nuria, en el minuto 106, consiguió un nuevo empate en una jugada que sentó como un tiro al equipo, puesto que apenas unos segundos antes, Adriana tuvo el 3-1 en sus botas con un remate que salió lamiendo el palo. Pese a todo, el equipo no se encogió y dispuso de un par de ocasiones que no supo materializar antes de los penaltis.

En los penaltis el Espanyol estuvo más acertado y consiguió hacerse con la victoria y la Copa. Nuestro femenino hace historia.

No hay comentarios: