jueves, junio 01, 2006

“Quiero un Espanyol que gane, ilusione y transmita cosas”


Estas son las palabras que ha dicho nuestro nuevo entrenador Ernesto Valverda esta mañana al ser presentado por el presidente Daniel Sánchez Libre. Ernesto Valverde está muy agradecido por confiar en él para este proyecto y confesó que "es como una vuelta a casa".

Los objetivos los tiene claros. “Primero quiero tomar contacto con el equipo. Al analizar los últimos cinco años del Espanyol vemos que en la mayoría de ellos ha quedado por debajo del décimo puesto y en uno ha ido a la UEFA. Ahora lo más importante es crear una base sólida para que ir una vez a Europa cada cinco años no sea una excepción. La UEFA es muy ilusionante aquí por las circunstancias que todos conocemos, con la Copa se ha conseguido un éxito incuestionable y la Liga ha sido la que lo ha pagado. La UEFA y la Copa no puede generar problemas en el Campeonato, esas dos competiciones no pueden hipotecar la Liga porque bajar a Segunda sería catastrófico. El Campeonato tiene que ser lo más importante para nosotros”, afirmó Ernesto esperando no pasar apuros esta temporada.

El nuevo técnico blanquiazul asumió “perfectamente” el hecho de firmar sólo por una temporada. “No me parece un hecho especial porque sé que se me pedirán resultados”, dijo e insistió en que todavía está valorando el trabajo que se hará en la pretemporada, si bien dejó claro que “quiero jugar entre seis y siete partidos, incluyendo la Supercopa, y que el equipo esté bien para el comienzo de la Liga”.

No hay comentarios: