miércoles, junio 28, 2006

Volvemos a Segunda B



Un gol de Juanma en el tiempo de descuento ha devuelto a nuestro filial a Segunda B. Maravilloso. En un partido cargado de tensión y de nervios por el Villarreal B, los chicos de Rubi hn hecho buenos los pronósticos y han regresado a la categoría de bronce de nuestro fútbol.

Se ha sufrido mucho. Muchísimo. La primera parte acabó con 1-0 para los locales, después de que Nino batiera a Biel en la salida de un córner. Pero los chicos del filial no se vinieron abajo. Ni mucho menos. La justa expulsión del local Rocha, por cortar una contra llevada por Borja, levantó el ánimo de los pericos, que en la segunda parte salieron a hacer lo que mejor saben: tocar el balón con criterio y salir a la contra.Una, dos, tres… hasta siete claras ocasiones de gol, más que claras, tuvo nuestro filial, pero no había manera de superar a Juan Carlos. Pero el éxtasis llegó en el descuento. Una magistral jugada de Juanma acabó con el balón dentro de la portería local. La fiesta comenzó en ese instante.

El filial vuelve a Segunda B un año y un mes después.

miércoles, junio 21, 2006

Moha a llegado


Mohamed se puso ayer la camiseta del Espanyol para ser presentado en el Estadio Olímpico. Va ser jugador de nuestro los próximos dos años, con opción a otro si en la segunda temporada juega más de 25 partidos. Paco Herrera dijo que era un jugador muy competitivo y comprometido con el equipo. De esta manera Moha ocupará la baja que dejó Jofre.

Moha reconoció que el Espanyol “siempre había mostrado interés en ficharme, desde hace años. Ese es uno de los motivos que me han movido a aceptar la oferta blanquiazul, lo mismo que volver a casa puesto que mi familia sigue aquí. Me parece un club muy serio y con mucha ambición. Me gusta el proyecto deportivo que se está preparando y por eso vengo con la intención de aportar mi granito de arena”.

domingo, junio 18, 2006

Un pie y medio


Quién nos lo iba ha decir que en el primer partido íbamos a ganar 3-1? El encuentro comenzó con buen pie cuando en el minuto 3 Robusté culminó de cabeza un pase de Sergio Sánchez. Pero la alegria nos iba a durar poco cuando 8 minutos después en un error de fuera de juego el Villareal empató el partido. A pesar de todo, el equipo no se hechó atrás y los laterales hicieron un trabajo magnífico para encontrar huecos por las bandas. Así Chica hizo un magnífico lanzamiento que paró el portero pero el rechace fue recogido por Joan Tomás que puso el 2-1 en el marcador.

En la segunda parte el partido se tiñó de amarillo y la pelota la tenía en equipo de castellón, pero en una magnífica contra en el minuto 44 De Pablos hizo el tercero para poner el punto y final a este partido. Quién nos lo iba a decir que en el primer partido íbamos a obtener este resultado ante uno de los mejores equipos de tercera?

sábado, junio 17, 2006

Catalunya es solo banquiazul


Esta mañana el Alevín se ha alzado con el título de Campeón de Catalunya al derrotar Al FCBarcelona. El partido ha estado muy igualado con varias ocasiones para los dos equipo pero sin una clara definición al final. Los dos equipos han luchado mucho y después de los 60 minutos de las dos partes se ha llegado a la lotería de los penaltis. En estas categorías es complicado que el portero para el penalti debido a que las porterias son excesivamente grandes, por estas razones los dos penaltis que ha fallado el barcelona y el que ha fallado espanyol ha sido chutes que han ido a los palos.

Después de muchos lanzamientos en la tanda de penaltis donde como hemos dicho el Espanyol solo a fallado, finalmente el Alevín se ha hecho con la victoria por la mínima. Hay que felicitar a los dos equipos que nos han hecho vibrar con la poca edad que tienen. Y por supuesto felicitar a nuestro Alevín que ha ganado este trofeo tan importante para el equipo ya que ha sido venciendo al equipo rival de la ciudad. I con este titulo además han conseguido el doblete.

FELICIDADES CAMPEONES

viernes, junio 16, 2006

Se abre la agenda

El primer jugador que se baraja es Hatem Trabelsi, lateral derecho tunecino, que en las últimas seis temporadas ha defendido los colores del Ajax holandés, está en la agenda del Espanyol. Trabelsi, que se encuentra con su selección jugando el Mundial de Alemania, acaba su vinculación con el club holandés el próximo 30 de junio.

El segundo nombre es Dwight Tiendali también holandés pero algo más joven que Trabelsi, apenas 21 años. Tiendali ha sido recientemente campeón del mundo con la selección sub-21 de Holanda, éste último es el que Paco Herrera ha seguido más, un millón de euros aproximadamente podría costar su traspaso.

Se rompe el puzzle


Salvo notícias de última hora el jugador del deportivo no será jugador del espanyol la próxima temporada. Sergio conocido ya por los aficionados pericos tenía la intención de volver al Espanyol para acabar su carrera deportiva. Todo iba al pie de la letra ya que el deportivo daba el permiso al juagador para salir del deportivo, pero el problema recae ahora en el jugador que pide una millonada.

La broma entre el traspaso de Lopo y la vuelta de Segio, sería de unnos 6 millones de euro y lógicamente eso actualmente el espanyol no se lo puede permitir. Nade pondrá en duda que es un fantástico jugador pero por un jugador de su edad el jugador no puede pagar ese precio por su traspaso. El club baraja muchos jugadores para reforzar especialmente el tema de lateral, les informaremos en breve.

lunes, junio 12, 2006

Objetivo: 2ª B


Necesitaba goles y el filial cumplió la misión. Nuestro equipo demostró que era mejor que el Ferriolense y se metió en la última ronda que le da derecho a ascender de categoría. Su rival será el Villarreal B, que ha barrido al Cartagena y que tendrá a favor que el encuentro de vuelta la jugará en su feudo. Parte de la victoria se basa en la respuesta de la afición, que abarrotó una Ciudad Deportiva que casi se quedó pequeña.

El primer tanto se hizo esperar. Los blanquiazules dominaban y tenían ocasiones, pero de nuevo la falta de puntería prolongó la agonía. Esta quedó solventada cuando Marc Pedraza, quien si no, marcó el primero en el minuto 35. Borja amplió diferencias antes del descanso con un tanto psicológico, que dio mucha tranquilidad a los espanyolistas.

En el segundo tiempo llegaron refuerzos, pues el público que había estado viendo al Femenino en Valencia se sumó a la fiesta. Y disfrutó de lo lindo presenciando como el Ferriolense no metía miedo a los blanquiazules. Para más goce, Pedraza marcó de nuevo otro tanto, el tercero. Sigue siendo el máximo goleador del equipo. El encuentro terminó con un aplauso multitudinario hacia los jugadores de Rubi. El Ferriolense lloró desconsolado, no supo aprovechar la ventaja de 1-0 que había conseguido en casa.La semana que viene, ante el Villarreal B, la Ciudad Deportiva tendría que presentar un aspecto similar. Ese fue el mensaje de los jugadores después de acabar el partido que les da el pase a esta simbólica final.

domingo, junio 11, 2006

Campeonas de Copa


El femenino del Espanyol consigue hacer história después de ganar esta mañana la Copa de la reina ante el Lagunak navarro. El Espanyol ha sido el único equipo que ha conseguido el doblete (liga y copa).

El partido tuvo incertidumbre hasta el final. En un principio al Espanyol le costó adaptarse al césped del Polideportivo de Nazaret. A pesar de todo, nuestro equipo femenino conseguió ponerse por delante en el marcador al principio de la segundo parte con un gol de penalti de Carol (minuto 54). Todo el mundo suponía la victoria perica hasta que en el minuto 67 la jugadora Uxue del Lagunak empató el partido con un espectacular chute de fuera del área.

El empate dio paso a una prórroga que se puso muy pronto, de nuevo, con color blanquiazul. Sara Serna logró adelantar al Espanyol en el minuto 96. Parecía que, esta vez sí, la victoria se consumaría por la vía de la comodidad, pero tampoco. Nuria, en el minuto 106, consiguió un nuevo empate en una jugada que sentó como un tiro al equipo, puesto que apenas unos segundos antes, Adriana tuvo el 3-1 en sus botas con un remate que salió lamiendo el palo. Pese a todo, el equipo no se encogió y dispuso de un par de ocasiones que no supo materializar antes de los penaltis.

En los penaltis el Espanyol estuvo más acertado y consiguió hacerse con la victoria y la Copa. Nuestro femenino hace historia.

viernes, junio 09, 2006

Vuelo Montjuïc-A Corunya


El asunto de Sergio y Capdevila aún está muy caliente. El Espanyol le encantaría recuperar a ambós jugadores para la próxima temporada. El asunto es aparentemente sencillo si lógicamente hay un acuerdo entre las dos bandas de este asunto, el Depor y el Espanyol.

Además aprovechando la llegada de Lopo al equipo gallego y reconociendo el presidente Lendoiro los derechos de formación del jugador, concretamente 6 millones de euros, todos se puede resolver. Realmente el Espanyol necesita un máquina para lleva a este equipo, y la directiva perica cree que Sergio sería un buen organizador. Capdevila en cambio es un grandísimo lateral izquierdo y especialmente laterales el equipo necesita. Por lo tanto, la incorporación de los dos jugadores al buque de Valverde sería una buena garantía para empezar a planificar la próxima temporada.

Este verano ya tenemos culebrón. Espero que finalmente el puzzle encaje y los dos jugadores se incorporen al equipo blanquiazul, que son dos posiciones que realmente necesitamos reforzar

miércoles, junio 07, 2006

Pochettino: “De este club no me iré nunca”


Mauricio Pochettino se despide del Espanyol después de ser el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta de nuestro club. Nuestro defensa no pudo aguantar las lágrimas realizando como él confesó "La rueda de prensa más difícil de mi vida", en la qual le emocionava todo lo que había vivido durante estas nueve temporadas en el club perico.

Mauricio insistió en que “quiero que esta sea una despedida alegre porque no la entiendo como tal. Me despido como futbolista, pero de aquí, de este club, no me iré nunca por el sentimiento que tengo hacia esta institución, a su gente y eso es algo que va a permanecer en mí y en mi familia”, apuntó, pero no pudo continuar y acabó en un mar de lágrimas.

Sólo unos minutos más tarde, cuando recobró el aliento y volvió a entrar en la sala de prensa de Montjuic, explicó que “es una decisión meditada desde que terminó la temporada. He vivido dos etapas muy productivas en este club, con un parón de tres años en Francia, y en todo este tiempo he tratado de mostrarme de forma profesional. Por eso, ahora, estoy muy contento con todo lo que he conseguido”.

Para mí y supongo que para todos los aficionados que siguen a estos colores la despedida de Mauricio es muy dura y durante la rueda de prensa a todos se nos ha saltado una lágrima porqué no únicamente se va uno de los mejores jugadores del equipo sino se marcha una bellisima persona que quiere estos colores como a su vida.

Gracias Mauricio, hasta siempre.

jueves, junio 01, 2006

Nuevo patrocinador

Quat Inversiones, hasta ahora patrocinador del equipo femenino, será el nuevo sponsor principal del primer equipo por las dos próximas temporadas, con opción a prorrogar el compromiso una tercera.

El acuerdo alcanzado, ratificado por el Consejo de Administración esta noche, implica que el club ingresará un mínimo de 1,5 millones de euros por temporada, cantidad que podría verse incrementada en función de los objetivos deportivos que se puedan conseguir a lo largo de estas temporadas.Quat Inversiones, sin embargo, seguirá patrocinando al equipo femenino, pero no tendrá implicación en ninguno de los equipos del fútbol base.

El acuerdo se concretará en los próximos días con una presentación oficial y se circunscribirá exclusivamente a la parte frontal de la camiseta.

El Nàstic será el rival del Ciutat de Barcelona el 1-S

El nuevo director general del Espanyol, Pedro Tomàs, aseguró ayer, en una entrevista a la emisora RKB, que el trofeo Ciutat de Barcelona se jugará el 1 de septiembre, fecha ocupada para partidos internacionales de selecciones. Tomás avanzó que el rival será el Nàstic de Tarragona, como homenaje a su más que seguro ascenso a Primera y confirmó que en 2007 el club recuperará al Real Madrid como rival del Ciutat de Barcelona.

“Quiero un Espanyol que gane, ilusione y transmita cosas”


Estas son las palabras que ha dicho nuestro nuevo entrenador Ernesto Valverda esta mañana al ser presentado por el presidente Daniel Sánchez Libre. Ernesto Valverde está muy agradecido por confiar en él para este proyecto y confesó que "es como una vuelta a casa".

Los objetivos los tiene claros. “Primero quiero tomar contacto con el equipo. Al analizar los últimos cinco años del Espanyol vemos que en la mayoría de ellos ha quedado por debajo del décimo puesto y en uno ha ido a la UEFA. Ahora lo más importante es crear una base sólida para que ir una vez a Europa cada cinco años no sea una excepción. La UEFA es muy ilusionante aquí por las circunstancias que todos conocemos, con la Copa se ha conseguido un éxito incuestionable y la Liga ha sido la que lo ha pagado. La UEFA y la Copa no puede generar problemas en el Campeonato, esas dos competiciones no pueden hipotecar la Liga porque bajar a Segunda sería catastrófico. El Campeonato tiene que ser lo más importante para nosotros”, afirmó Ernesto esperando no pasar apuros esta temporada.

El nuevo técnico blanquiazul asumió “perfectamente” el hecho de firmar sólo por una temporada. “No me parece un hecho especial porque sé que se me pedirán resultados”, dijo e insistió en que todavía está valorando el trabajo que se hará en la pretemporada, si bien dejó claro que “quiero jugar entre seis y siete partidos, incluyendo la Supercopa, y que el equipo esté bien para el comienzo de la Liga”.